Módulo 5: Acompañamiento para el crecimiento personal

$ 69.00US$

0 learners taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Módulo 5
Acompañamiento para el crecimiento personal

Descripción

Tiene por objetivos adquirir criterios para acompañar a las personas en experiencias de desarrollo, respetando sus procesos y practicando estilos de diálogo que ayuden al encuentro y al crecimiento. El conocimiento de uno mismo será un factor necesario para llevar a cabo un buen acompañamiento, y la toma de decisiones para la mejora de las relaciones un medio adecuado

Módulos complementarios:

Bases para el crecimiento personal I
Bases para el crecimiento personal II
Herramientas de crecimiento personal I
Herramientas de crecimiento personal II
Acompañamiento para el crecimiento
personal

Duración por módulo: 13 horas

Descripción del curso:

En este curso vas a adquirir criterios para acompañar a las personas en experiencias de desarrollo, respetando sus procesos y practicando estilos de diálogo que ayuden al encuentro y al crecimiento. El conocimiento de uno mismo será un factor necesario para llevar a cabo un buen acompañamiento, y la toma de decisiones para la mejora de las relaciones el medio adecuado.

Contenido:

Luces de alarma
El estrés
Acompañamiento personal y diálogos para el crecimiento
Calidad de las relaciones y apego
Vocabulario Emocional:
- Frustración
- Autoestima
- Deseo y sensibilidad
- Familia

¿Qué aprenderás?

1. EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA EL
CRECIMIENTO: LA PEDAGOGÍA DE LOS DOS PASOS

Concretaremos los criterios educativos y emocionales en una propuesta de educación emocional que ayude a las personas a conocerse y a mejorar sus relaciones con los demás, favoreciendo estilos de vida y relación que ayuden al crecimiento en todas las edades.
Herramienta: Emociones y educación emocional.

2.EL ESTRÉS Y LA RESILIENCIA
Estudiaremos los mecanismos y tipos de situaciones estresantes para favorecer la resiliencia, de forma que podamos vivir incluso los acontecimientos dolorosos para el crecimiento personal y de las relaciones con los demás.
Herramienta: El estrés.

3.EL ACOMPAÑAMIENTO PERSONAL
Aprenderemos a reconocer en qué etapa del crecimiento personal nos encontramos y se encuentran otras personas y cuáles son los elementos que permiten el paso de una a otra a nivel educativo y de relación para así tener criterios sólidos que ayuden a generar novedad en la vida.
Herramientas: Etapas del crecimiento, Luces de alarma.

4.LOS DIÁLOGOS PARA EL CRECIMIENTO
Estudiaremos cómo dialogar para no quedarnos en discusiones, tensiones o aspectos comportamentales y ayudar a que las personas accedan a su interioridad, a su propia complejidad y desde ahí se sitúen para el encuentro consigo mismos y con los demás.
También descubriremos las singularidades del diálogo con niños, adolescentes y adultos.
Herramientas: Cómo dialogar con niños, Cómo dialogar con adolescentes.

5.LA CALIDAD DE LAS RELACIONES Y EL APEGO
Los estudios sobre el apego muestran unos estilos que las personas viven en su historia y que reproducen con los demás en su vida y en la educación. Descubriremos la calidad de las relaciones que hemos vivido personalmente y cómo eso afecta a nuestras relaciones actuales, para intentar introducir novedad y crecimiento en el pasado, en el presente y en el futuro.
Herramientas: Revisando el apego, La gran sorpresa, El muro roto.

Deja una respuesta