Conociendo los antecedentes para acompañar el desarrollo infantil

Categories , Reseñas (0 Clasificación)
GRATUITO

15 learners taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Conociendo los antecedentes para acompañar el desarrollo infantil

Descripción

En este curso estudiaremos algunos aspectos biológicos del desarrollo, como el funcionamiento del cerebro y su plasticidad, así como las principales teorías alrededor del desarrollo infantil.

Duración: 53:24 min
_________________

28:04 minutos

Enfoques y teorías sobre el Desarrollo infantil: La plasticidad cerebral

A continuación, escucharás a una neuropsicóloga pediátrica explicar sobre la plasticidad cerebral y la forma en la que puedes ayudar a los niños y las niñas a que aprovechen la ventana de oportunidades que este período del desarrollo infantil trae.

4:00 minutos

Repasando: Enfoques y teorías sobre el Desarrollo infantil

En este documento puedes leer sobre diferentes conceptos importantes para comprender mejor el desarrollo cerebral de los niños y las niñas.

2:07 minutos

Teorías del Desarrollo infantil: Acompañemos el proceso de control de esfínteres

En este video escucharás la historia de Mauri dejando los pañales, además de cómo los docentes y amigos lo acompañaron en este proceso de desarrollo y autoconocimiento.

1:33 minutos

Teorías del Desarrollo infantil: Acompañemos un tema de sexualidad en niños y niñas

A continuación, podrás escuchar sobre Cata, una niña interesada en aprender del cuerpo humano, y la manera correcta para abarcar preguntas de sexualidad provinientes de la niñez.

12:00 minutos

Teorías del Desarrollo infantil

En este documento puedes leer sobre los diferentes conceptos del desarrollo infantil según 3 principales teorías del desarrollo humano.

3:40 minutos

Áreas del desarrollo

A continuación, leerás sobre el desarrollo integral y las habilidades blandas: lo que debes de tomar en cuenta a la hora de acompañar a la niñez en el desarrollo integral, y las diferentes habilidades y sus dimensiones.

2:00 minutos

Regalía: Recomendaciones para trabajar habilidades transferibles

En este documento te compartimos 5 recomendaciones que consideramos que te pueden servir para trabajar habilidades blandas o transferibles con la niñez.

Deja una respuesta