Las bases del juego

Categories , Reseñas (2 Calificaciones)
GRATUITO

8 learners taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Las bases del juego

Duración: 5 min

¿Qué es el juego?

Pdf:
¿Qué es el juego?
(2:17 min)

Para que logres implementar prácticas lúdicas en tu diario vivir, es importante que conozcas tu propia definición del juego y los beneficios que te trae. En esta presentación, te damos algunos ejemplos sobre qué significa el juego para nosotros, además de ciertas habilidades que nos ejercita.

Video:
Así juegan los niños y las niñas
(3:52 min)

Este video te da la posibilidad de observar a los niños y las niñas del centro infantil en su área natural, el juego. ¡Sentirás como si estuvieras jugando con ellos!

Audio:
Desbloqueo: Apaguemos el piloto automático
(2:30 min)

A continuación, escucharás una actividad guiada para calmar la mente que puede ser utilizada tanto por ti, como por los niños y niñas del centro infantil. Esta actividad te ayudará a luego pensar sobre tu relación con el juego.

Podcast:
Aprender a jugar de adultos
(23:20 min)

En este podcast, tres profesionales de la infancia te contarán sobre la experiencia, el impacto, y los beneficios que han tenido con el juego en sus vidas.

Pdf:
¿Por qué jugamos?
(03:34 min)

El juego es un espacio de aprendizaje porque estimula diferentes áreas del desarrollo humano y fortalece habilidades. En la presentación a continuación, escucharás sobre algunos de estos beneficios para que pienses en introducir, a mayor medida, el juego en tu vida y en la enseñanza de primera infancia.

Infografía:
Referentes del juego
(02:30 min)

En este documento leerás los diferentes beneficios, definiciones e impactos que ha tenido el juego en la vida de diferentes profesionales a lo largo de la historia.

¡Ahora a jugar!

Audio:
Desbloqueo: Activemos la mente lúdica
(2:21 min)

A continuación, escucharás una actividad que te ayudará a relajar la mente para activarla y prepararla a una vida lúdica.

Infografía:
Jugar en diferentes espacios
(3:00 min)

El juego puede crearse en cualquier parte. A continuación, verás cómo puedes jugar, o dar ideas de juego a los niños y niñas del centro infantil, en diferentes espacios como el parque y la cocina.

Regalías:

Adicionalmente este micro aprendizaje contiene regalías y materiales anexos al tema de interés.

2 Comentarios

  1. nayearguedas03
    junio 21, 2022

    Me encanto el curso

  2. VERONICA MARIA ALFARO
    octubre 5, 2023

    Curso con dinamismo y formato novedoso

Deja una respuesta