Ciclo de un proyecto: Hilando nuestros intereses

Categories , Reseñas (0 Clasificación)
$ 1.0000US$

2 learners taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Ciclo de un proyecto:
Hilando nuestros intereses

Descripción

Inicia el proyecto y, como grupo de investigadores, buscamos estrategias para socializar y conocer lo que nos interesa de este. En este módulo conocerás algunas herramientas para comenzar a empoderar a los niños y niñas en su investigación.

¿Un barco y piratas? ¿Adónde llevarán estos elementos al grupo de niños y niñas que desarrollaron el proyecto “Mi escucha interna se hace visible”?

Duración: 24:35 min
_________________

1:45 minutos

Primeros acercamientos al tema de investigación

Escucharás sobre la importancia de la indagación en los proyectos de los niños y las niñas, su resultado y algunas estrategias y procesos que puedes implementar para que tus estudiantes lleven a cabo esta etapa investigativa de la mejor manera posible.

2:00 minutos

Círculos de diálogo

En el documento a continuación, aprenderás sobre la definicion, resultados, impactos, e ideas de cómo llevar a cabo, los círculos de diálogo.

6:50 minutos

Primeras exploraciones de materiales

A continuación, te contamos sobre la importancia que tuvo el acercamiento a diferentes masas y sensaciones en una investigación de la niñez que consistió en que ellos crearan su propio cuento.

5:00 minutos

Rutinas del pensamiento

En el documento a continuación, aprenderás sobre una forma de acompañar el proceso de la investigación: las rutinas de pensamiento. Abarca los temas de cuándo utilizarlo, sus fundamentos, relaciones con el aprendizaje de la primera infancia y diferentes estrategias en las que se implementa la rutina de pensamiento.

3:00 minutos

Rutas para acompañar y provocar el pensamiento

En el archivo a continuación puedes leer sobre una forma de propiciar la creación de rutas de exploración y cómo puede ser utilizada en diferentes investigaciones.

Regalías

Adicionalmente este micro aprendizaje contiene regalías y materiales anexos al tema de interés.

Deja una respuesta