Ciclo de un proyecto: Tejiendo nuestros conocimientos

Categories , Reseñas (0 Clasificación)
$ 1.00US$

1 learner taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Ciclo de un proyecto:
Tejiendo nuestros conocimientos

Descripción

El desarrollo de un proyecto implica muchas posibles vías de investigación, así como estrategias, materiales y herramientas. ¿Cómo aprovechar esta variedad de posibilidades para potenciar las investigaciones tanto individuales como colectivas? ¿Cuál fue el viaje del Barco Linda y el grupo de niños y niñas en el desarrollo de su proyecto “Mi escucha interna se hace visible”?

En este módulo podrás visibilizar los múltiples caminos que podría tener un proyecto y la manera en las que podríamos para aprovechar cada una de estas vías para tejer hilos conductores.

Duración: 32:48 min
_________________

9:00 minutos

Un laboratorio para investigar

A través de esta experiencia encontrarás cómo indagar, construir nuevos conocimientos y realizar nuevas conexiones para profundizar sobre el tema escogido de estudio.

2:00 minutos

Herramientas y materiales

En este video te compatimos la forma en la que las creaciones de los niños y niñas corresponden a su etapa de desarrollo y a su visión de mundo, la importancia de respetar la estética e incorporar diversos materiales y herramientas para enriquecer el aprendizaje de estas creaciones.

12:48 minutos

Hilos conductores

En este podcast escucharás a las docentes conversar con un grupo de niños sobre cómo construyeron una historia hilando diferentes aprendizajes.

2:00 minutos

Aprendizaje de las STEAM

En este documento encontrarás una breve explicación de lo que es STEAM, su enfoque, y algunas sugerencias de cómo puedes incorporarlo en las rutinas de atención a la primera infancia.

7:00 minutos

Regalía: Fase 2. Mi escucha interna se hace visible

En este documento leerás sobre la segunda etapa del proyecto "Mi escucha interna se hace visible", donde los niños y las niñas del Centro Infantil Municipal de Pavas, con ayuda del equipo pedagógico, comenzaron a delimitar el enfoque de su investigación mediante diferentes experiencias, construcciones, ayuda de las familias y preguntas.

Deja una respuesta