Hacer tangible la experiencia y la voz de los niños y niñas

Categories , , Reseñas (1 Clasificación)
GRATUITO

2 learners taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Hacer tangible la experiencia y la voz de los niños y niñas

Descripción

Los diversos registros de las experiencias son complementos fundamentales para el desarrollo de Documentaciones Pedagógicas. Para esto, existen múltiples herramientas que nos servirán para capturar lo más relevante lo que realizamos junto a los niños y niñas. ¿Cuáles de estas podríamos incorporar? ¿Cómo capturar de manera más fiel la esencia de las experiencias que desarrollamos? ¿De qué forma los niños y niñas también pueden ser parte de la recopilación de estos registros?

Duración: 40:38 min
_________________

4:35 minutos

Hacer tangible la experiencia y la voz de los niños y niñas

Nuestro objetivo es que los niños y las niñas sean protagonistas de su propio aprendizaje. En esta presentación, aprenderás cómo puedes lograr eso mediante la documentación pedagógica.

5:00 minutos

Métodos de registro

Una forma de enriquecer una investigación es mediante métodos y herramientas para registrar las vivencias diarias. En este documento, leerás sobre un kit básico que te puede ayudar a comenzar a generar registros junto con los niños y las niñas.

2:17 minutos

Herramientas de registro

A continuación te encontrarás con un video que te explicará cómo puedes involucrar a los niños y las niñas en tus registros del día a día.

18:46 minutos

Luces, cámara y niñez en acción

En este podcast escucharás la experiencia de las profesionales en primera infancia utilizando distintos métodos de registro con los niños y las niñas del centro infantil. Además, aprenderás sobre la manera en la que lograron involucrar este mecanismo en sus proyectos exitosamente.

10:00 minutos

Regalía: Recomendaciones de registro

Para evidenciar las prácticas horizontales y democráticas de los niños y las niñas en los centros infantiles, es importante que se generen registros de calidad de sus trabajos. Por eso, en este documento te damos una serie de recomendaciones para que puedas hacer las mejores evidencias de los proyectos de tus estudiantes.

1 Comentario

  1. PEGGY ARIAS
    abril 21, 2022

    Un excelente curso que nos enseña de una manera creativa cómo capturar los trabajas realizados por los niños y las niñas.

Deja una respuesta