Módulo 1: Bases para el crecimiento personal I

$ 69.00US$

0 learners taking this course

Inicia sesión para ingresar a tus cursos

Módulo I
Bases para el crecimiento personal I

Descripción

Tiene por objetivo conocer la complejidad de las emociones y de la persona, adquirir criterios para educar ayudando al crecimiento y desarrollar el conocimiento de uno mismo y la toma de decisiones para la mejora de las relaciones interpersonales.

Módulos complementarios:

Bases para el crecimiento personal I
Bases para el crecimiento personal II
Herramientas de crecimiento personal I
Herramientas de crecimiento personal II
Acompañamiento para el crecimiento
personal

Duración por módulo: 13 horas

Descripción del curso:

En este curso vivirás una experiencia de autoconocimiento, aprenderás criterios y tomarás decisiones para crecer personalmente y con los demás a partir de tus emociones. Tendrás una comprensión de la realidad emocional de las personas en cada etapa del desarrollo del ser humano que te permitirá entenderte y entender mejor a los demás.

Contenido:

• ¿Cómo influye la mentalidad en la experiencia emocional?

•Neuropsicología del desarrollo 0-18 años

•Vocabulario Emocional:
- Jugar
- Interioridad

¿Qué aprenderás?

1. ¿CÓMO INFLUYE LA MENTALIDAD EN LA EXPERIENCIA EMOCIONAL?

Las emociones, lejos de ser una simple realidad afectiva, están ligadas a lo más hondo del ser humano. Por ello, descubriremos cómo las experiencias,
las creencias y las emociones se relacionan y afectan mutuamente. También estudiaremos los efectos de distintas formas de felicitar y corregir y su relación con una mentalidad fija o incremental para adentrarnos en la complejidad de la experiencia emocional de la persona.
Herramienta: Evaluación de la mentalidad.

2.NEUROPSICOLOGÍA DEL DESARROLLO: LA REALIDAD EMOCIONAL EN LA INFANCIA Y EN LA ADOLESCENCIA

Realizaremos un recorrido por el desarrollo madurativo del niño y del joven y veremos cómo la realidad emocional que cada persona vive es una oportunidad perfecta para su crecimiento personal. Abordaremos retos como la confianza, la autonomía, la autoestima, el trabajo y la identidad personal como dinámicas humanas.
Herramienta: Revisando etapas 0-6 años, 6-11 años, 11-18 años.

3.MODELOS EDUCATIVOS

Si hablamos de educación emocional, necesitamos clarificar qué modelo de educación se está asumiendo y, por tanto, qué otros modelos se dejan de lado. ¿Qué criterios educativos he asumido? ¿Cómo vivo el proceso de enseñanza y aprendizaje? Éstas y otras cuestiones que vive cualquier niño y cualquier adulto las trabajaremos de forma práctica para aplicar estos principios educativos en situaciones del día a día en distintos contextos de la familia, la escuela o la vida adulta.
Herramienta: Principios educativos.

4. EMOCIONES

Clarificaremos cómo se entiende la emoción y qué significa conocer una emoción. Descubriremos cómo las emociones no son simples reacciones ante algo que impacta en la persona, sino que en la vivencia emocional existe mucha información que merece la pena conocer de cada persona. Trabajaremos todas las implicaciones concretas que esto tiene en procesos de crecimiento personal y de acompañamiento educativo.
Herramienta: De dónde vengo y adónde voy.

Módulo 4
¿CÓMO MANEJAR LA MALA CONDUCTA?

Para tener éxito en la vida, los niños necesitan aprender a cooperar, seguir reglas y llevarse bien con los demás. Descubra nuevas formas de responder a los problemas de comportamiento, utilizando técnicas de crianza positiva simples y efectivas.

Módulo 5
¿CÓMO MANEJAR LA DESOBEDIENCIA?

Aprenda más sobre por qué los niños se comportan de ciertas maneras y descubra las reacciones comunes de los padres que pueden empeorar las cosas. Sepa qué habilidades podrían ayudar en estas situaciones a generar cambios positivos de manera rápida.

Módulo 6
PLANIFICAR CON ANTICIPACIÓN PARA PREVENIR PROBLEMAS

En lugar de limitarse a manejar las crisis y las discusiones, pruebe estos consejos y técnicas que pueden hacer que la vida sea más fácil y mejor para todos.

Módulo 7
¿CÓMO HACER QUE LAS COMPRAS SEAN ENTRETENIDAS?

Nuevas estrategias, una planificación sólida y una mejor comprensión del comportamiento de los niños le ayudarán a ver los beneficios la próxima vez que salga de compras con su hijo o hija.

Módulo 8
CRIANDO NIÑOS SEGUROS Y CAPACES

¡Esto es para toda la vida! Utilice estas estrategias de crianza positiva que pueden ayudar a su hijo o hija a desarrollar resiliencia, habilidades sociales e independencia.

Deja una respuesta